Lo ha conseguido con tal solo 13 años. Estar en el top 5 de los mejores. Una joven de Vitoria ha entrado en una de las listas deportivas más deseadas.
Tras meses de esfuerzo y trabajo, Adriana García (formada en el gimnasio Yin Yang de la capital alavesa pionero en la modalidad del karate kyokushin que practica), ha logrado un más que merecido cuarto puesto en el torneo internacional que se celebra en Holanda.
El equipo español está participando en el Campeonato mundial de Karate kyokushin, y entre ellos está Adriana, una joven deportista de Vitoria que ha viajado desde la capital alavesa con su familia.
Durante dos días (17 y 18 de noviembre) decenas de deportistas de todo el mundo competirán en la localidad holandesa de Arnhem.
Dentro del torneo hay dos competiciones, combate y katas. Y kata significa, al pie de la letra, forma.
Se puede definir como una serie de técnicas de defensa y ataque (de puño y pierna) realizadas en un orden preestablecido contra adversarios imaginarios.
Cada kata posee un nombre que le da su sentido o recuerda su origen.
El Campeonato mundial de Karate kyokushin continúa este sábado 18 de noviembre, y seguro que habrá más triunfos que vuelvan a España.