Ya está todo listo en Holanda. El equipo español ha llegado al Campeonato mundial de Karate kyokushin, y entre ellos está Adriana, una joven deportista de Vitoria que ha viajado desde la capital alavesa con su familia.

Formada en el gimnasio Yin Yang (pionero en la modalidad del karate kyokushin que practica), Adriana participa con 13 años en el campeonato en la modalidad de katas.

Con mucha ilusión y muchas horas de trabajo y esfuerzo detrás, durante dos días (17 y 18 de noviembre) decenas de deportistas de todo el mundo competirán en la localidad holandesa de Arnhem.

Dentro del torneo habrá dos competiciones, combate y katas. Y kata significa, al pie de la letra, forma.

Se puede definir como una serie de técnicas de defensa y ataque (de puño y pierna) realizadas en un orden preestablecido contra adversarios imaginarios.

Cada kata posee un nombre que le da su sentido o recuerda su origen.

Una disciplina minoritaria sin ayudas

Adriana ha viajado en coche desde Vitoria con su familia, siempre su lado en este recorrido tan importante. Y es que desde los cuatro años sabe lo que es soñar con el karate.

En casa son conscientes de que Adriana practica una disciplina deportiva minoritaria sin apoyo económico para costear los viajes.

Porque pagar el viaje, el alojamiento y las comidas de cada campeonato sale del bolsillo de las propias familias de los jóvenes deportistas como en el caso de Adriana, que asumen un verdadero esfuerzo económico para estar presente en los torneos.

Todo el esfuerzo y la motivación durante años de esta joven vitoriana se han visto recompensados siendo seleccionada en varios campeonatos estatales y europeos que le han llevado por distintos puntos de España y Europa.

La propia joven vitoriana puso en marcha hace unas semanas una iniciativa pionera para poder recaudar fondos que ha tenido mucha repercusión en toda la ciudad y en redes sociales, con mucha gente interesada en su idea.

"Dado lo costoso de participar en esta prueba y que no hay ningún tipo de ayudas a los jóvenes participantes de Vitoria, Adriana tuvo la idea de crear unos originales marcapáginas que vende por tres euros para ayudar con los gastos", explicaba David, el padre de la joven deportista.

Dan las gracias a todos los que han apoyado a Adriana

Esta familia de Vitoria ha recibido una enorme sorpresa cuando siete pequeñas tiendas de barrio de la capital alavesa han decidido dar su apoyo incondicional al original proyecto.

Adriana y su familia quieren dar las gracias a estos comercios de Vitoria que se han ofrecido de manera desinteresada para ser punto de venta de los marcapáginas.

Para ponerse en contacto quién esté interesado, es a través del correo electrónico: davidgdelatorre.herb@gmail.com.