El pasado lunes Artepan presentó en la Plaza de Abastos de Gasteiz su edición especial de trufas de whisky Bikkun para la próxima Navidad, un producto desarrollado junto la destilería Basque Moonshiners y el 'bartender' Manu Iturregi.

En el emblemático espacio vitoriano, Txema Pascual, responsable de Artepan, y su equipo del aula de cocina de la Plaza de Abastos, organizaron un 'showcooking' que permitió a los invitados ver en vivo la preparación de estas trufas, y a continuación disfrutaron de una cata guiada en la que pudieron degustar las variedades de chocolate guanajá, caramelia, chocolate blanco, moka y whisky bikkun.

Además, se sirvió el ponche de trufa diseñado por Iturregi, alma máter del Residence, pub bilbaíno que ofrece más de 500 whiskies y colaborador de la destilería alavesa.

El ponche, elaborado con el whisky Bikkun y las trufas de Artepan, sirvió para lanzar un brindis mediante el que Txema Pascual alabar el talento local de la escena gastronómica alavesa y desear unas felices fiestas a todos los asistentes.

“La dedicación en la elección de las materias primas y el celo por los procesos son los factores que nos unen a una empresa como Basque Moonshiners. Juntos hemos recorrido un largo camino hasta encontrar una trufa de whisky que equilibra el dulzor y amargor y puede cautivar el paladar de alguien inicialmente reticente a un producto como este. Es hora de redefinir los clásicos y la colaboración con agentes locales nos está dando importantes satisfacciones, hay mucho talento sin salir de casa”, dijo Pascual.

Edición limitada

Las trufas de whisky Bikkun, elaboradas a mano con nata fresca, chocolate Valrhona y whisky Bikkun, y sin conservantes ni aditivos, conforman una producción limitada con motivo de la Navidad y el cuadragésimo aniversario de Artepan.

El evento celebrado en Abastos contó con la asistencia de numerosas personalidades destacadas del ámbito de la hostelería, el mundo gastronómico y la sociedad alavesa. Entre los invitados se encontraban María Nanclares, Concejala de Promoción Económica; representantes del mundo de la hostelería como Aitor Otaola de SEA, Gonzalo Antón, Óscar Abajo del Grupo Ras, Luis Plágaro, Alejandro Salcedo de Eatyjet, Juan Carlos Antolín, Gorka Arrieta, de Sua; periodistas y figuras del mundo de la gastronomía como Aitor Buendía, Pepe Barrena, Rodolfo Villate, de Egibide-Mendizorroza; influencers locales, colaboradores de la casa como Alfredo Vázquez de chocolates Valrhona, Ainhoa Martínez de Cestafe y María Alfonso de Helicopter, o Loreto Gotxokia, gerente de Artepan; Idoia Barreiro, responsable de tiendas, o Iñigo Santolaya, responsable de producción.