Zabalgana cuenta desde este jueves con un establecimiento de Artepan en el barrio, en la confluencia de la Avenida Reina Sofía 25 y la calle Lapuebla de Labarca 1.

Las obras de la nueva panadería de Zabalgana arrancaron el pasado mes de marzo en un amplio local que se une desde este jueves al resto de establecimiento con los que Artepan cuenta ya en Vitoria, como los de Salburua o el centro comercial El Boulevard, entre otros.

La firma ha abierto este jueves sus puertas al público tras realizar el pasado miércoles una pequeña inauguración que contó con representación institucional.

"Ogia lokala, bihotza globala"

El nuevo espacio cobra forma "en un local privilegiado por sus dimensiones, altura y luminosidad", señalan desde Artepan, con un espacio con obrador cara al público y una importante zona de trabajo. El espacio de tienda, el segundo más grande después de la tienda de Jesús Guridi, contempla una sección de panadería, bollería y pastelería.

Finalmente, este nuevo local de Zabalgana no va a tener una zona de restauración, como sí tienen otros de la firma. “Le dimos muchas vueltas” comenta Txema Pascual, panadero y máximo responsable de la marca, “pero pensamos que debíamos enfocarnos en lo que mejor sabemos hacer, y eso es sin duda, la elaboración artesanal y venta de panadería, bollería y pastelería.”

En una de las fachadas del local el artista local Egoitz Conte (conocido como Ojo De kuervo) ha ideado un mural exterior con el lema "Ogia lokala, bihotza globala".