Siete pequeñas tiendas de barrio de Vitoria han decidido dar todo su apoyo al original proyecto que ha puesto en marcha Adriana.

Esta joven vitoriana de tan solo 13 años de edad tiene una cita muy importante la semana que viene.

El próximo 17 de noviembre va a competir en el campeonato del mundo de karate que se va a celebrar en la ciudad de Arnhem, en Holanda (en la modalidad de katas).

Pagar el viaje, el alojamiento y las comidas de cada campeonato sale del bolsillo de las propias familias de los jóvenes deportistas como en el caso de Adriana, que asumen un verdadero esfuerzo económico para estar presente en las competiciones.

Y es que desde los cuatro años Adriana sabe lo que es soñar con el karate.

Todo el esfuerzo y la motivación durante años de esta joven vitoriana se han visto recompensados siendo seleccionada en varios campeonatos estatales y europeos que le han llevado por distintos puntos de España y Europa.

Un camino de aprendizaje continuo y esfuerzo en una disciplina deportiva minoritaria sin apenas apoyo económico para costear los viajes.

El talento y la profesionalidad que esta joven vitoriana desprende en su deporte también lo transmite fuera de la competición.

Y es precisamente talento lo que no le falta ya que Adriana ha puesto en marcha una original iniciativa para poder contribuir a los gastos de los viajes que conlleva este deporte para la familia.

Una iniciativa para poder recaudar fondos que ha tenido repercusión en redes sociales, con mucha gente interesada en su idea.

Dado lo costoso de participar en esta prueba y que no hay apenas ayudas a los jóvenes participantes de Vitoria, Adriana tuvo la idea de crear unos originales marcapáginas para ayudar con los gastos y los está vendiendo por tres euros (a partir de unas fotografías que les hicieron en el gimnasio Yin Yang en el que se ha formado y con una plastificadora que tienen en casa).

Una curiosa iniciativa que ya ha recibido el apoyo incondicional de siete pequeñas tiendas de Vitoria.

Adriana y su familia quieren dar las gracias a los comercios de la capital alavesa que se han ofrecido de manera desinteresada para ser punto de venta de los marcapáginas:

Panadería MISKI T'ANTA, situada en el Mercado de Hebillas de la calle Nieves Cano.

Panadería MIGAS, en la calle Oion 22.

Golosinas KOTY, en la calle Aranzabal 2.

Librería ANEGÓN, en la calle San Antonio 35.

TXAKURZAIN, en Fermin Lasuen 3 y Olaguibel 30.

ZAZPIAK BAT, en la calle Rioja 6.

ASTROLIBROS, en Landazuri 1 y en Laskaray 2.

Para ponerse en contacto, quién esté interesado en adquirir un marcapáginas, también se puede hacer a través del siguiente correo electrónico: davidgdelatorre.herb@gmail.com.

Y es que para ir más allá y dar más visibilidad a la idea de esta joven deportista vitoriana, el padre de Adriana explica que "queremos pedir a personas que tengan algún comercio en Vitoria (o que conozcan a algún propietario) si quieren colaborar siendo un punto de venta de los marcapáginas".