Adriana es una joven de Vitoria de 13 años que en tan solo 15 días tiene una cita muy importante lejos de casa.
El próximo 17 de noviembre va a competir en el campeonato del mundo de karate que se va a celebrar en la ciudad de Arnhem, en Holanda (en la modalidad de katas).
Un largo viaje de Vitoria a Holanda que ya están organizando en casa de Adriana. Viajarán en coche, haciendo noche en Burdeos, antes de llegar a la competición.
Formada en el gimnasio Yin Yang de la capital alavesa, esta joven deportista es una auténtica pionera y emprendedora también fuera del gimnasio y de las competiciones.
Y es que la original iniciativa que ha puesto en marcha para poder contribuir a los gastos de los viajes que conlleva este deporte para la familia está siendo todo un éxito.
Lo que sucede es que pagar el viaje, el alojamiento y las comidas de cada campeonato sale del bolsillo de las propias familias de los jóvenes deportistas como en el caso de Adriana, que asumen un verdadero esfuerzo económico para estar presente en los campeonatos.
Llamamiento al pequeño comercio de Vitoria
Tal y como explica David, el padre de Adriana, "la colaboración por parte de todos los amigos, conocidos y muchas personas anónimas ha sido extraordinaria, pero necesitamos más visibilidad".
La iniciativa para poder recaudar fondos ha tenido mucha repercusión en redes sociales, con gente interesada en su idea.
A partir de unas fotografías que les hicieron en el gimnasio y con una plastificadora que tienen en casa, el resultado son unos originales marcapáginas.
"Dado lo costoso de participar en esta prueba y que no hay ningún tipo de ayudas a los jóvenes participantes de Vitoria, Adriana tuvo la idea de crear unos originales marcapáginas para ayudar con los gastos y los está vendiendo por tres euros".
Para ir más allá y dar más visibilidad a la idea de esta joven deportista vitoriana, David explica que "queremos pedir a personas que tengan algún comercio en Vitoria (o que conozcan a algún propietario) si quieren colaborar siendo un punto de venta de los marcapáginas".
Una iniciativa a la que ya se ha sumado la panadería Miski T'anta, (ubicada en Nieves Cano en el Mercado de Hebillas).
Para ponerse en contacto quién esté interesado, es a través del correo electrónico: davidgdelatorre.herb@gmail.com.