Agentes de Policía Local detuvieron este fin de semana a dos jóvenes, de 24 y 25 años, por pegar a sus respectivas parejas en Vitoria.

En el primer caso, el chico de 24 años fue arrestado como presunto autor de un delito de lesiones a su pareja, en el ámbito de la violencia de género.

Los hechos sucedieron sobre las 2.40 horas de la madrugada del sábado al domingo, cuando una llamada al 092 alertaba de la agresión de un hombre a una mujer en plena vía pública, en la calle La Paloma.

Inmediatamente una patrulla acudió al lugar encontrando a ambos, si bien el joven pretendía marcharse de allí. Los agentes se entrevistaron con ambos y un testigo de los hechos. Éste corroboró la agresión y manifestó que, al tratar de impedirla, también había arremetido contra él.

En vista de lo sucedido, procedieron a su detención.  

Segundo caso

Antes, la madrugada del viernes al sábado la Policía Local detuvo a otro joven, de 25 años, como presunto autor de un delito de lesiones a expareja, en el ámbito de la violencia de género.

Los hechos se produjeron sobre las 3:00 horas, tras recoger una denuncia en la comisaría de Agirrelanda de una mujer a la que su expareja la había agredido causándole lesiones.

Los agentes localizaron al presunto agresor en su vivienda y después de entrevistarse con él, procedieron a detenerlo.