Las incidencias registradas en las rampas mecánicas y los ascensores del Casco Medieval, y la falta de un mantenimiento adecuado han llevado al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a abrir dos expedientes sancionadores a la empresa contratada.

Los incumplimientos, registrados durante los meses de mayo y junio, le costarán a la firma casi 5.000 euros. Una cantidad, ha advertido la concejala Beatriz Artolazabal, que se verá incrementada en próximas semanas “puesto que en julio las deficiencias han continuado y el servicio prestado no ha sido satisfactorio”.

“Los servicios deben prestarse de una manera correcta, y más cuando hablamos de servicios determinantes para las personas mayores”, ha advertido la concejala de Espacio Público Beatriz Artolazabal

Esta mañana, la Junta de Gobierno ha aprobado dar trámite a estos dos expedientes, que serán remitidos a la empresa.

En concreto, el departamento de Espacio Público y Barrios alega que los tiempos para reparar las averías y sustituir las piezas en mal estado no se han ajustado a los pliegos del contrato. “Estamos pagando por algo que no se está prestando en las condiciones firmadas. Debemos garantizar unos servicios de calidad y un funcionamiento correcto de estas escaleras y ascensores, y más cuando hablamos de servicios determinantes para las personas mayores. Un ascensor o unas rampas paradas suponen un contratiempo para las personas que tiene problemas de movilidad y deben desplazarse por esta zona “.