El alcalde de Vitoria en funciones, Gorka Urtaran, ha considerado este domingo "injustificables" los daños que han sufrido algunos de los nuevos parquímetros instalados recientemente en varios barrios de la ciudad con motivo de la ampliación de las calles reguladas por la OTA.

Varios de estos parquímetros han sido atacados con pintura roja, por lo que están inutilizados al no ser posible ver las pantallas.

Urtaran, en la red social Twitter, ha señalado que estas acciones van "contra el avance de la ciudad, contra el apoyo europeo" a la mejora urbana, contra la "demanda vecinal" y contra el esfuerzo de la ciudadanía por una Vitoria "moderna y con buenos servicios".

Desde el 1 de junio los barrios vitorianos de Judimendi, Adurtza, San Cristóbal, Santiago y Arana tienen nuevas calles reguladas por la OTA para un total de 3.300 plazas de aparcamiento, la mayoría de ellas exclusivas para residentes.

Te puede interesar:

El sistema cuenta con parquímetros digitales que permiten adquirir los talones de forma más cómoda y pagar de manera más ágil, con tarjeta -hasta ahora no era posible- y con monedas. También se puede pagar desde la aplicación de la OTA.

Estos parquímetros se están instalando paulatinamente en todas las zonas OTA de Vitoria, financiados por los fondos Next Generation de la Unión Europea.