La doble alegría del Kosner Baskonia de haber ganado al UCAM Murcia y haber decantado el basket average a su favor puede tratarse realmente de una triple alegría, ya que Kobi Simmons, precisamente uno de los héroes del victoria, tiene encarrilada su renovación con el conjunto gasteiztarra.
Según el reputado periodista Oscar Herreros, el exterior norteamericano ha llegado a un principio de acuerdo con el Baskonia para seguir vistiendo la camiseta azulgrana la próxima temporada. El deseo del base-escolta de continuar en Vitoria ha pesado en su decisión, ya que contaba sobre la mesa con "mejores ofertas económicas".
De esta manera, la entidad de Zurbano está cerca de cerrar la continuidad de una de sus piezas más importantes, que llegó como sustituto temporal para Trent Forrest en el inicio de la campaña y se ganó con su excelente rendimiento renovar hasta el final del curso.
De hecho, en las últimas fechas incluso ha adelantado a Markus Howard en las convocatorias de la ACB y se ha convertido en indispensable para Paolo Galbiati, siendo ante el Murcia el jugador más utilizado con 32 minutos.
Lo ideal de cara a la conformación de la plantilla sería que este verano Simmons pudiera adquirir un pasaporte, algo que no se descarta, para dejar espacio a otros jugadores extracomunitarios y no entrar en una rueda de descartes en las convocatorias de ACB como la de este curso.
Con la renovación de Trent Forrest, vinculado fuertemente con el Fenerbahce, muy difícil por su elevada cotización en el mercado, la continuidad de Simmons sería una gran noticia para los gasteiztarras, que se asegurarían un director de juego de garantías capaz de rendir en los dos puestos del juego exterior, en constante crecimiento y con unas excelentes condiciones físicas.