La candidata a la Alcaldía de Vitoria por el PP, Ainhoa Domaica, se ha comprometido a renovar la "flota decadente y antigua" de autobuses urbanos de la ciudad que, ha asegurado, "se caen a pedazos".

Domaica ha anunciado que si tras el 28 de mayo es alcaldesa aprovechará, como han hecho otras ciudades como Zaragoza, la convocatoria de fondos europeos para financiar proyectos de modernización progresiva de las líneas de autobuses.

Ha dicho que con la mitad de los 76 millones de euros "que el PNV y el PSOE, con el apoyo de Podemos y Bildu, han despilfarrado en el BEi" la ciudad ya podría tener "todos los autobuses nuevos, sin haber destrozado media ciudad".

La candidata popular ha recordado que la flota de autobuses de Vitoria tiene una edad media que supera los 16 años y que el año pasado tuvieron que hacerse 6.335 reparaciones en los vehículos.

Reparaciones, que ha concluido, afectaban a cuestiones relacionadas con la "seguridad" de los viajeros, como fallos en los frenos, fugas de aceite y combustible o problemas con las cajas de cambio.