La candidata a la Alcaldía de Vitoria por el PSE, Maider Etxebarria, afirmó ayer en la capital alavesa que quiere que en torno a sus siglas se consiga la “unión del voto progresista” en la ciudad el próximo 28 de mayo.

Etxebarria participó en la inauguración de la sede electoral socialista junto con la candidata a diputada general de Álava, Cristina González. La sede está ubicada en la plaza del General Loma, denominada antiguamente plaza de la Unión, un lugar “emblemático, de paso y de encuentro”.

Además de citar el deseo de que el PSE aglutine el voto progresista para “facilitar el bienestar y la prosperidad” de los vitorianos, la candidata a alcaldesa recordó que en esa plaza hay una parada relevante del tranvía de Vitoria, un medio de transporte que precisamente ayer puso en marcha un nuevo ramal a Salburua y en el que los socialistas han desempeñado un “papel muy destacado” para su desarrollo.

Etxebarria apostó por liderar un “cambio tranquilo” en la ciudad para conseguir una Vitoria “mejor de lo que ya es”, marcada por unos valores de “ecología, feminismo y justicia social”.

Por su parte, Cristina González dijo que los socialistas alaveses están preparados para “liderar” la nueva etapa en las instituciones que salgan de las elecciones del 28 de mayo y destacó que para ello aportan “balance, experiencia y compromiso”.

La también secretaria general del PSE-EE del territorio alavés insistió en que con las próximas elecciones hay una “oportunidad” para que haya una mayor “presencia socialista” en las instituciones, lo que será una “mayor garantía para avanzar en la convivencia y en la igualdad”.

González concluyó que el PSE-EE representa una izquierda que combina los “deseos” y el “pragmatismo y que, además, aporta su acción “coordinada” con su presencia en los gobiernos desde Vitoria, Álava, Euskadi y España, hasta Europa, con “solvencia”.