Los Herrán ha recibido la visita de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) para ahondar en la profunda transformación de la calle en un gran corredor verde. La jornada comenzó con una reunión técnica en la que se ha dado cuenta del proyecto para reformar la calle Los Herrán y su entorno.

La ejecución de las obras, que pretenden crear un gran parque verde lineal, se desarrollarán en 20 meses y el proyecto serán una realidad en primavera del año 2025.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, y la coordinadora de Territorio , Acción por el Clima, Movilidad y Espacio Público, Saray Zárate, han recibido a la delegación de la Fundación Biodiversidad, encabezada por Salvador Rueda.

Visita de la Fundación Biodiversidad a Los Herrán Cedida

El presupuesto total del proyecto es de 13,5 millones de euros. De estos, 8.075.170 euros provienen del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, de los cuales 2.024.000 euros serán aportados por la Fundación Biodiversidad del MITECO gracias a los fondos NextGenerationEU, y los 3.431.805 euros restantes correrán a cargo a la sociedad de aguas AMVISA para sufragar la renovación de las infraestructuras de abastecimiento, drenaje y saneamiento incluidas en el ámbito del proyecto.