Restaurantes y bares de Vitoria están casi al 100% para el 18 de febrero.

Es uno de los mejores fines de semana del año, tal y como reconocen hosteleros que han hablado con Diario de Noticias de Álava.

Tanto en el centro de la ciudad como en grandes barrios como Salburua muchos locales hosteleros están recibiendo reservas desde hace semanas para comer o cenar el sábado de Carnaval, el próximo 18 de febrero.

Es un fin de semana para disfrazarse y salir en familia o con amigos. Grupos grandes se juntan desde el viernes por la tarde para disfrutar de los Carnavales en Vitoria.

Pero es el sábado cuando más gente queda para ir a ver el desfile y las carrozas y comer o cenar fuera de casa.

Restaurantes del centro de la capital alavesa como La Pepita, La Mafia y La Tagliatella ya tienen todo completo para ese 18 de febrero.

En barrios de Vitoria como Arantzabela y Salburua, hay familias que han reservado desde hace semanas para no quedarse sin sitio.

Desde el Mullin’s, en Paseo de Estrasburgo, nos explican que ellos tienen hasta ahora el 50% reservado. "Es un día de grupos grandes con niños y todo lo que me queda son mesas de cuatro", explica Manuel del Mullin's.

Desde el Ézaro, en la calle Viena de Salburua frente a la iglesia, Sheila Sande explica que "estamos casi casi completos porque como doblamos turnos".

Todo un esfuerzo de cara un fin de semana donde "se nota que hay ganas de salir y la gente quiere comer o cenar fuera de casa".

Y desde otro bar situado entre Arantzabela y Salburua, el Aritza, Priscila también ha empezado ya con las reservas para el sábado de Carnavales. "Tengo un par de cuadrillas ya con reserva para ese día, seguro que la gente del barrio se anima".

13

Inauguración del bar Aritza Jorge Muñoz

Hay otros restaurantes como la Kobatxa que ya tienen todo listo para recibir a clientes el próximo 18 de febrero, para lo que han elaborado un menú muy especial en Carnavales.