Aunque en ciudades como Madrid y Barcelona se está consolidando como uno de los desayunos más potentes y más de moda en Instagram, un restaurante de Vitoria elabora esta original receta que incluye en su carta como entrante o segundo plato.

Hablamos de los famosos huevos benedictinos que preparan en las cocinas de La Kobatxa, en la calle Mateo Moraza, una elaboración cuya base son los huevos de caserío y que también triunfa y tiene tirón en la capital alavesa.

Entre los ingredientes, una rebanada de pan brioche y huevos de caserío escalfados cubiertos con una sabrosa salsa holandesa (una especie de emulsión de mantequilla y yema de huevo batido con limón). Sin olvidar el jamón ibérico de bellota y el queso Idiazabal.

La receta, paso a paso

En el programa 'A bocados' de ETB2, el cocinero Paulo Da Silva explica paso a paso la receta de estos huevos escalfados con jamón y salsa holandesa que elaboran en el restaurante La Kobatxa de Vitoria.

Entre los secretos de la receta, hay que tener en cuenta cómo elaborar la salsa holandesa, y cómo cocinar los huevos. Porque es la clave: no pueden quedar ni demasiado crudos ni demasiado cocidos.