Priscila y Enrique llevan días con la persiana a medio abrir y trabajando intensamente en el interior del Aritza. Este mítico bar entre los barrios de Arantzabela y Salburua vuelve a abrir sus puertas la semana que viene, el viernes 1 de julio a las seis de la tarde, tras más de tres años cerrado.

Los vecinos están muy expectantes y se paran a mirar todos los días a ver cómo marcha todo dentro y a preguntar cuándo abrirán.

La pareja, con una larga experiencia en hostelería en Bizkaia, llega todas las mañanas desde Bilbao para ultimar los detalles de esta aventura que inician en Gasteiz.

“Además del bar, estamos buscando un piso porque la idea es instalarnos en Vitoria cuanto antes”, explica Priscila mientras calienta la comida para sus dos hijos pequeños, que ya están inscritos en el colegio de Salburua para que empiecen el nuevo curso en septiembre.

Con una gran ilusión y muchas horas de trabajo, al Aritza solo le faltan unos detalles para arrancar de nuevo la actividad el próximo viernes.

El Aritza, en la calle Heraclio Alfaro de Vitoria, entre Arantzabela y Salburua

Quiere convertirse en un bar de referencia para los vecinos y las familias de Arantzabela y Salburua, abierto todos los días desde las ocho de la mañana para ofrecer desayunos completos con tostadas y tortillas de patata.

Las hamburguesas de calidad y la cerveza, su buque insignia

Pero su buque insignia serán las cenas, con hamburguesas de calidad que prepara Enrique (que además de trabajar en Osakidetza, lleva desde los 17 años detrás de una barra y en cocina), además de bocadillos, platos combinados, patatas y excelentes raciones.

Y como novedad, la cerveza que ofrecerán en el bar. Porque Priscila y Enrique han decidido traerse un pedacito de Bilbao hasta Gasteiz.

Venderán La Salve, una de las marcas de cerveza vizcaína más potente nacida en 1886. Hoy en día fabrican en Bolueta 6 tipos de cervezas que se han convertido en auténticas referencias.

Ubicación inmejorable

Además del trato familiar y la comida de calidad y tradicional que ofrecerán Priscila y Enrique, el bar Aritza se encuentra en una ubicación inmejorable para las familias.

En una calle totalmente peatonal, como es Heraclio Alfaro, enfrente tiene jardines extensos con un parque infantil con columpios y un enorme frontón.

El Aritza, en la calle Heraclio Alfaro de Vitoria, entre Arantzabela y Salburua

Sin olvidar que contará con una amplia terraza a ambos lados para que los clientes puedan disfrutar del buen tiempo tomándose una cerveza y pidiendo un picoteo para cenar.

Desde el miércoles al domingo al mediodía la cocina estará a pleno funcionamiento para ofrecer a los clientes varias opciones.

Los miércoles, por ejemplo, se podrá pedir un combo en el Aritza para cenar, que incluirá hamburguesa, patatas y bebida a un precio más reducido para animar a los clientes entre semana.

Los jueves se sumarán al pintxopote que hay en el barrio. “Lo que haremos serán pintxos sencillos, sin que nos lleven mucha elaboración, pero no los cobraremos, irán incluidos en la bebida”, explica Priscila.

Parque situado enfrente del Aritza, en la calle Heraclio Alfaro de Vitoria.

Y de jueves a domingo, las cenas serán el plato fuerte con Enrique en la cocina y Priscila atendiendo la barra y las mesas. “En Bilbao siempre han tenido mucho éxito nuestras hamburguesas, que esperamos repetir aquí en Vitoria”.

De momento, el descanso será el domingo por la tarde, cuando cerrarán el Aritza una vez que finalice el vermú.

Se podrá pedir con el móvil desde la mesa

En el Aritza Priscila y Enrique van a instalar un novedoso e innovador sistema de pedidos que ha triunfado en Bilbao. Los clientes que lleguen al bar y no quieran levantarse hasta la barra, no habrá problema.

Escaneando el código QR que cada mesa tendrá asignado, el cliente puede realizar el pedido que quiera desde su mesa, sin necesidad de que le atiendan.

Y el pedido irá directamente a la barra si son bebidas o a la cocina si es comida. En ese momento, tanto Priscila como Enrique lo reciben en sus tablets.

Parque situado enfrente del Aritza, en la calle Heraclio Alfaro de Vitoria.

“Es una manera muy cómoda para el cliente que está sentado y quiere otra ronda o le apetece una ración con la bebida. Solo tiene que pedirlo desde el móvil. Por ejemplo, si está en la terraza no hace falta que entre hasta la barra a pedirlo”, explica Priscila.

El cliente recibirá en el móvil la confirmación de que su pedido está en elaboración, y cuando esté listo se lo llevarán a la mesa. Incluso, podrán hacer el pago directamente desde el móvil.

Tan solo queda una semana para la gran inauguración, que será el viernes 1 de julio a las seis de la tarde. Pero el éxito parece asegurado para esta pareja de Bilbao que inicia una nueva aventura en Gasteiz. Ongietorri!!