Reinventarse o morir. El sector de la hostelería busca fórmulas en Vitoria para atraer nuevos clientes, fidelizar a los que ya tiene y poder salir poco a poco del ‘tocado y hundido’ que le ha dejado la pandemia.

Bares y restaurantes de Salburua y Zabalgana están continuamente buscando ideas, aportando novedades en la carta o en la barra de pintxos,… En definitiva, dándole una vuelta de tuerca a su actividad con el objetivo de que los vecinos elijan quedarse en estos barrios de la capital alavesa durante el fin de semana y no escapar al centro.

Sin ir más lejos, en el mes de octubre once bares de Salburua organizaron durante un fin de semana el 'Oktoberfest alavés', la fiesta popular más grande de Alemania y una de las mayores del mundo donde la cerveza y las salchichas fueron las protagonistas.

Para reactivar el poteo y las consumiciones, cinco bares de Salburua están trabajando conjuntamente en esta línea, y desde este mes pondrán en marcha un proyecto muy atractivo ‘para reír sin parar los sábados’ que ya triunfó antes de la pandemia.

Hirusta, Mullin’s, Alquimia, Raw y Circular inician desde este sábado, 14 de enero, un festival del humor muy especial donde las cenas y las risas irán la mano.

Todos los sábados, desde el 14 de enero hasta el 22 de abril, estos locales se convertirán en escenarios donde los clientes se partirán de la risa mientras optan a un menú degustación exclusivo elaborado para la ocasión.

El festival lo inaugurará este sábado el bar Hirusta, en Paseo de Estrasburgo, donde actuará el cómico Ramón Guamá. Con más de 20 años de experiencia y con un gran éxito en Uruguay y Argentina, aterriza en Vitoria la noche del sábado.

Cinco locales donde disfrutar de un buen monólogo en Vitoria

Este es el calendario del circuito donde participan los cinco bares de Salburua con la posibilidad de degustar una cena con humor:

ENERO

14 enero

Hirusta (Paseo de Estrasburgo, 1)

Monólogo: Ramón Guamá

21 enero

Mullin’s (Paseo de Estrasburgo, 13)

Monólogo: Nuskis

28 enero

Alquimia (Avenida 8 de Marzo, 4)

Monólogo: Iñigo Salinero

FEBRERO

4 febrero

Raw (Avenida 8 de Marzo, 17)

Monólogo: Enrique El Grande

11 febrero

Circular (Avenida 8 de Marzo, 10)

Monólogo: Fernando El Pelao

25 febrero

Mullin’s (Paseo de Estrasburgo, 13)

Monólogo: Nacho G.

MARZO

4 marzo

Raw (Avenida 8 de marzo, 17)

Monólogo: Juanete Delto

11 marzo

Hirusta (Paseo de Estrasburgo, 1)

Monólogo: Ruinas Panchuelo

18 marzo

Mullin’s (Paseo de Estrasburgo, 13)

Monólogo: Buitrago

25 marzo

Alquimia (Avenida 8 de Marzo, 4)

Monólogo: Txita Burguera

ABRIL

1 abril

Circular (Avenida 8 de Marzo, 10)

Monólogo: Molina Gómez

22 abril

Hirusta (Paseo de Estrasburgo, 1)

Monólogo: Álvaro Seko