La única regla que hay que seguir es tener cuenta una medida: 20 centímetros de ancho por el largo que cada participante decida. Se aceptan diversos materiales (preferentemente naturales) y no importa la técnica de confección.

Todo un reto solidario que lleva meses en marcha y que ya empieza a tener resultados en Vitoria: construir la bufanda más larga del mundo confeccionada con cualquier material y técnica.

Todo aquella persona que se anime puede tomar parte en este importante proyecto solidario donde quieren demostrar que tejer puede ser una herramienta de lucha social.

Con motivo del Día Internacional de lucha contra el cáncer, se está tejiendo la bufanda solidaria más larga del mundo desde el pasado mes de marzo.

Un proyecto para crear alianzas entre varios países y dar visibilidad a esta enfermedad con un resultado final: será dividida y entregada a grupos vulnerables y ONGs comprometidas con la causa.

En la capital alavesa, el colectivo de Tejiendo en Vitoria, que participa en numerosos proyectos solidarios, es un punto de recogida de estas bufandas.

Este grupo tan especial de Vitoria de amigas tejedoras y costureras no podían dejar de tomar parte en esta iniciativa. Hay que recordar que se reúnen todos los martes y los jueves en la asociación de vecinos Ipar-Arriaga de Vitoria.