Piedad y su grupo de ‘amigas tejedoras y costureras’ se reúnen todos los martes y jueves en la Asociación de vecinos Ipar-Arriaga de Vitoria.

Una rutina de hace años que mantienen entre agujas y lanas para hacer lo que más les gusta y lo que les apasiona, que es tejer. Pero con una diferencia: tejen solidaridad.

Este colectivo de Tejiendo en Vitoria participa en numerosos proyectos solidarios. De sus manos han salido maravillosas piezas, desde mantas para gente sin hogar y manguitos sensoriales para personas con Alzheimer hasta gorritos y arrullos, algunos de tamaños muy pequeños, para recibir a los bebés que desgraciadamente mueren antes de nacer.

Hace unos meses vieron un llamamiento en redes sociales: se pedían costureras, tejedoras o gente que se le diera bien las manualidades para ayudar a las familias que atraviesan uno de los momentos más complicados de su vida: la pérdida de un bebé en el embarazo, parto o posterior.

Piedad no dudó en ponerse en contacto y colaborar con María González, presidenta de Esku Hutsik, la asociación que apoya y ayuda a madres, padres y familias frente a la muerte perinatal, neonatal y gestacional, para poder visibilizar y humanizar el trato a estas familias.

Ahora les ha tocado a ellas

Estos días han sido ellas, las mujeres de Tejiendo en Vitoria, las que han recibido una importante muestra de solidaridad.

Este colectivo ha recibido un regalo inesperado que han agradecido mucho en redes sociales: madejas de lanas de varios colores para que puedan seguir con su labor.

"Muchísimas gracias por esta gran donación que nos llega de la Asociación de Vecinos Ipar-Arriaga . Con estas donaciones podemos seguir tejiendo solidaridad".

El regalo que han recibido esta semana. Tejiendo en Vitoria

Y es que para poder seguir participando en proyectos solidarios les hace falta mucha lana.

Aunque a veces asociaciones (como en esta ocasión, que han recibido las lanas de la asociación de vecinos Ipar-Arriaga de la capital alavesa) o empresas del sector les donan ovillos, en otras ocasiones les toca pagar a ellas el material.