Nuevo capítulo en el choque PNV-PSE a cuenta de la extensión del tranvía a Zabalgana.

La socialista Maider Etxebarria, teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Vitoria, ha pedido este jueves a sus socios jeltzales en el gobierno local "que dejen de marear la perdiz" y "digan cuál es la opción" que quieren para extender el metro ligero al barrio del oeste de la ciudad.

La edil ha abogado por los "consensos" en torno a esta cuestión, ha remarcado que "ya había un acuerdo sobre el trazado" de la nueva línea y ha lamentado que su formación no haya sido convocada a la reunión celebrada esta mañana con el resto de grupos municipales para abordar los últimos acontecimientos en torno a la ampliación tras el encuentro mantenido ayer con el área de Transportes del Gobierno Vasco.

La razón, haberse quedado fuera del reciente acuerdo plenario que pedía "resolver las discrepancias" surgidas tras la publicación del estudio informativo del proyecto, especialmente en lo relativo al paso de los convoyes por San Martín y las nuevas cocheras.

"No es la mejor manera de llegar a acuerdos y consensos", ha criticado Etxebarria, que ha pedido "buscar una solución" para que la llegada del metro ligero a Zabalgana no sufra más retrasos.