Kutxabank y la Universidad Euneiz han suscrito la prórroga del contrato de arrendamiento de la planta baja del inmueble, que en la actualidad ocupa la universidad en la sede corporativa del Grupo financiero en Salburua (Vitoria).

"Flexibilizar las condiciones iniciales del contrato, lo que les da la oportunidad de utilizar este inmueble emblemático vital para la entidad bancaria".

El contrato inicial, suscrito en 2018, acordaba el uso transitorio de dicho inmueble hasta que Euneiz se ubicara en un nuevo campus, según ha informado la entidad.

Kutxabank ha accedido a extender la vigencia del contrato original, que continuará siendo de dos años de obligado cumplimiento, ampliables en un máximo de tres años, a partir del presente curso. En consecuencia, la universidad podrá desarrollar su actividad en esta sede hasta el curso 2026-2027.

Edificio singular

El banco ha recordado que la sede corporativa de Kutxabank en Salburua es un edificio singular, cuya disponibilidad viene delimitada en la propia gobernanza del banco. En la actualidad, está ocupado por empleados de los servicios centrales de la entidad, pero su consideración estratégica lo sitúa como "un edificio fundamental para la continuidad del negocio".

Según ha subrayado la entidad, la Universidad de Euneiz ha valorado positivamente la implicación de Kutxabank en el proyecto educativo, y su disposición a "flexibilizar las condiciones iniciales del contrato", lo que les da la "oportunidad de utilizar este inmueble emblemático vital para la entidad bancaria".