La Universidad Euneiz inicia su andadura con más del 60% de sus plazas cubiertas en los cuatro grados que imparte desde este curso en el nuevo campus de Gasteiz. “Estamos muy satisfechos con la acogida que hemos recibido. Hemos cubierto más del 60% de las plazas en unas circunstancias excepcionales, con seguridad las más complicadas que vamos a tener nunca y con unos plazos muy reducidos para promocionar nuestra oferta académica” valora el rector Lluís Vicent. 110 alumnos y una treintena de profesores han estrenado las aulas superado las expectativas.

Inauguración de Euneiz

Inauguración de Euneiz DNA

El centro educativo dispone de unas instalaciones de más de 2.000 metros cuadrados en las que este primer curso se imparten los grados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Fisioterapia, Multimedia y Producción Musical y Sonido en la Industria del Entretenimiento; los dos últimos pioneros en Euskadi. De cara al próximo curso, la idea es duplicar la oferta académica hasta las ocho titulaciones. Así, junto a los cuatro grados de este curso, esta universidad prevé implantar cuatro más, dos de ellos sobre programación y diseño de videojuegos. “Euneiz es un proyecto sólido y estable, que va a seguir creciendo”, defiende el rector.

Asimismo, apuesta por una universidad dinámica y creativa, centrada en la innovación y en la internacionalización como ejes fundamentales en la creación de conocimiento.

Vocación internacional

Considera que la apuesta por la innovación es un reto global, que incumbe a todos los agentes políticos, económicos, educativos y sociales que participan en el crecimiento y desarrollo de una sociedad. En el caso de Euneiz, “queremos que la creación de conocimiento esté ligada también al fomento de la creatividad, que debe ser estimulada, además, a través de la interacción en un mundo global”, subraya.

Asimismo, el doctor en Tecnologías de la Información y Gestión aboga por una educación global en la que los estudiantes conozcan otras culturas, otras maneras de relacionarse y de trabajar. Es una de las razones por las que la Universidad Euneiz quiere unir a sus estudiantes con alumnos de otros lugares y ya trabaja en convenios con universidades de Francia, Reino Unido, Países Bajos, Austria, Finlandia, Dinamarca, Alemania, Corea del Sur, México y Estados Unidos, a los que se unirán más.