Un total de 176.383 accesos han usado las piscinas municipal de Vitoria en su primer mes de funcionamiento, entre el 22 de mayo y el 21 de junio, y las jornadas de mayor afluencia han coincidido con los días de más calor.
Así, este pasado domingo, día 21, cuando los termómetros alcanzaron los 36,3 ºC en la capital alavesa, tanto Mendizorroza como Gamarra registraron cifras récord con 7.163 y 6.100 visitantes, respectivamente. En este primer mes Mendizorrotza ha sido usado en total por 124.828 y Gamarra por 51.555.
La concejala de Deporte, Ana López de Uralde, ha considerado que estos datos "ponen de manifiesto la importancia de las piscinas municipales como un servicio público esencial", ya que en episodios de altas temperaturas como el actual "se consolidan como espacios que contribuyen al bienestar y la calidad de vida" de los vitorianos.