No todos los días abre sus puertas al conocimiento una nueva universidad. Ayer, alrededor de 250 personas arroparon la presentación en sociedad de la Universidad de Nuevas Tecnologías, Deporte y Salud que hace un mes inició las clases en Vitoria.

El evento celebrado en el salón de actos de la sede del centro educativo situado en la ciudad del Baskonia, frente al pabellón Buesa Arena, estuvo presidido por el diputado general de Álava, Ramiro González; el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, el delegado de Gobierno, Denis Itxaso, y el consejero de Educación del Gobierno Vasco, Jokin Bildarratz, así como la presidenta del Parlamento, Bakartxo Tejeria, y el presidente de las Juntas Generales, Pedro Elosegi. Recibió a las autoridades el presidente de la universidad privada Euneiz, Jordi Roche, quien agradeció de manera pública el apoyo de las instituciones por haber compartido y respaldado el apasionante proceso de crear una nueva universidad en Euskadi. “El esfuerzo de todos es hoy visible aquí, a través de su claustro docente, de sus alumnos y del contrato de futuro que para nosotros significa este acto de inauguración”, señaló.

Ante una nutrida representación del mundo empresarial y deportivo, Roche transmitió la importancia del sector tecnológico y digital en la base económica y en el ecosistema social y cultural de un territorio, al tiempo que reiteró su compromiso con el futuro de Euskadi. “Aportamos valor añadido al sistema educativo vasco con la implicación del grupo Baskonia-Alavés. Al frente, Josean Querejeta, que departió con los asistentes, entre ellos el director de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, Víctor Goñi.

Alavés y Baskonia

Allí estuvieron políticos y empresarios como el director de Mercedes, Emilio Titos, que llegó a la par que el exalcalde Alfonso Alonso. Invitados estaban representantes del mundo del deporte, como el presidente de la Liga de Fútbol, Javier Tebas, y de la ACB, Antonio Martín. También jugadores del Alavés y Dafne Triviño, de las Gloriosas. Los jugadores del Baskonia Rokas Giedraitis y Tadas Sedekerskis tampoco se perdieron la celebración, tampoco los técnicos Joan Peñarroya y Luis García Plaza.

La puesta de largo de la nueva universidad especializada en nuevas tecnologías, deporte y salud continuó tras el acto político con una lección inaugural impartida por el rector, Lluís Vicent, en la apertura oficial de este curso 2022-23 de esta universidad arraigada en Euskadi, pero con vocación de cruzar fronteras.