El programa Hogares Verdes, iniciativa educativa de Fundación Vital dirigida a familias implicadas en el impacto ambiental, social y económico de sus hábitos cotidianos, vuelve con una nueva edición de Manos a la huerta. En su objetivo de acompañarlas en el proceso de cambio hacia una gestión más responsable del hogar y, como consecuencia, de nuestro entorno, esta iniciativa pretende concienciar de que “las verduras no crecen en el supermercado”.

La actividad tendrá lugar el próximo sábado 8 de octubre, de 11.00 a 13.30 horas en las huertas de Basaldea (cerca de Abetxuko) y las personas interesadas en participar podrán inscribirse de manera gratuita desde hoy en www.fundacionvital.eus. El aforo es de 40 participantes.

Para mayores y txikis

Manos a la Huerta está pensada para que mayores y txikis puedan disfrutar de la huerta, estar en contacto con ella y divertirse mientras aprenden que lo importante es amarla y respetarla”, explican los organizadores. Así, durante las dos horas y media que dura la actividad, aprenderán cómo se elabora un buen compost y los diferentes cultivos de temporada, realizarán trabajos en la huerta y harán un pequeño plantado de hortalizas. También cosecharán verduritas para degustarlas al final de la jornada.