El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz empezará a implantar a mediados de octubre nuevos contenedores de residuos orgánicos dotados con un microchip, que permitirá identificar a las personas que hacen un uso "adecuado" de estos depósitos y del sistema de separación de residuos, según ha informado el alcalde, Gorka Urtaran.

La instalación de estos nuevos contenedores para el reciclaje estará precedida por una campaña de información que se llevará a cabo barrio a barrio.

El despliegue progresivo de los nuevos depósitos, dotados con un microchip para identificar a la persona que los utiliza, se realizará una vez se disponga de los nuevos camiones de carga lateral necesarios para recoger estos contenedores, según ha informado este viernes el alcalde, en su comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local.  

BONIFICACIONES FISCALES

Urtaran ha afirmado que el dispositivo electrónico que incluyen los nuevos depósitos permitirá "identificar a aquellas personas que hacen un uso adecuado del mismo y hacen una separación adecuada (de residuos), en este caso del resto orgánico".

El alcalde ha planteado la posibilidad de aplicar una política fiscal "diferente" en materia de tasa de basuras "para bonificar a aquellas familias más sensibilizadas, más implicadas, con nuestra naturaleza, con nuestro medio ambiente y, especialmente, con la separación de los residuos".