Tras detener su actividad y descansar en el mes de agosto, el primer fin de semana de septiembre trae consigo el regreso de una de las actividades que se han convertido en fijas en el calendario de los vitorianos, un Mercado de la Almendra que llenará de puestos, hasta 35, las calles del Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz durante la matinal de hoy en una nueva oportunidad de disfrutar de la habitual oferta de productos locales. Las personas que se acerquen al Casco Medieval podrán disfrutar de los 35 puestos dispuestos en las calles Correría, Cuchillería y plaza de la Burullería. El Rincón Gastronómico estará dedicado a la legumbre de Berantevilla, con la que Slow Food hará aun rico pincho de hummus de alubia pinta, y se sorteará un vale por dos talos y una botella de sidra cortesía de Arabako Taloak.

La mañana estará, además, amenizada por la fiesta de la Vecindad de la Herrería, lo que añadirá buen ambiente, actividades y también presencia de visitantes.

Se celebrarán también las Ruta del Comercio, de 10.30 a 15.00 horas en las calles Cuchillería, Pintorería, San Francisco, Correría y Plaza de la Burullería; Ruta de la Hostelería, con pinchos, raciones, bocatas, especialidades, menú de fin de semana; Ruta cultural, con visitas guiadas por el Casco Medieval, de 11.15 a 13.00 y salida desde la Oficina de Turismo (5 euros/persona).