El departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo financiará con 54.990 euros media docena de actividades dirigidas a la dinamización comercial y organizadas por Aenkomer y la Asociación de Comerciantes de la calle Gorbea.

Aenkomer recibirá 40.590 euros mediante un convenio anual que recoge la realización de tres eventos dirigidos a la promoción del comercio local y a la mejora competitiva de las empresas de comercio y servicios de Vitoria-Gasteiz.

“El esfuerzo que hacen ambas asociaciones es muy importante porque el comercio es fundamental para construir ciudad. Los comercios innovan, evolucionan, dinamizan nuestras calles

Maider Etxebarria - Concejala de Comercio

Las actividades que desarrollará este año con financiación municipal son el Mercado de Navidad, la XIX Edición de los Premios AENKOMER y la decoración floral de monumentos emblemáticos de la ciudad, desarrollada el pasado mes de mayo.

En la calle Gorbea

Por otra parte, la Asociación de Comerciantes de la calle Gorbea dispondrá de 14.400 euros para sufragar el desarrollo de distintas actividades de dinamización, sostenibilidad y revitalización de los comercios de la zona.

Los eventos conveniados que cuentan con el apoyo municipal son: Rebajazz, la campaña otoño-invierno y una campaña de sensibilización en redes sociales.