El Ayuntamiento de Vitoria ha presentado esta mañana el nuevo programa de actividades en centros cívicos e instalaciones deportivas 2022-2023. Una campaña que busca potenciar los hábitos de ocio saludables y mejorar la calidad de vida de los vitorianos. La oferta se fundamenta en cuatro características. Estará dirigida a todas las edades, tendrá lugar por todo el municipio, tanto en los barrios de la capital alavesa como en las zonas rurales, dispondrá de una amplia oferta horaria y además, será para todos los gustos, con una gran variedad de actividades.

El programa consta de 577 modalidades diferentes distribuidas en 2.780 grupos. La oferta de plazas de los centros cívicos suma 158 grupos y casi 3.000 plazas más que al año anterior, lo que supone recuperar el nivel de actividad previo a la pandemia. “Este incremento beneficiará a los vitorianos que quieren formarse o hacer deporte y no tienen recursos para acceder a servicios privados”, ha detallado el concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Centros Cívicos, Borja Rodríguez.

Aparte de las actividades deportivas, de la promoción cultural y social y de los servicios de salud pública, los centros cívicos gasteiztarras también contarán con cursos de promoción del Euskera destinados a las familias y a las personas empleadas del comercio u hostelería

Inscripción

La oferta para el curso 22/23 será una de las “más completas” según ha informado el director de Deporte y Salud, Eukeni Martínez. El plazo para la inscripción se abrirá mañana y estará vigente hasta el próximo 6 de septiembre. Un día después, el 7, se llevará a cabo el sorteo de las plazas. Las solicitudes se podrán realizar por internet, a través de la página web municipal, llamando al 010, presencialmente en cualquiera de los centros e instalaciones municipales o en las máquinas de tramitación automática situada en varios centros cívicos y en las oficinas principales de San Martín.