El estudio de alternativas para conocer las posibilidades y trazados del tráfico por el sur de Vitoria en la conexión en el eje entre Salburua y Zabalgana estará concluido y se podrán conocer los detalles para comienzos del año próximo.

Así lo ha anunciado el alcalde, Gorka Urtaran, durante la segunda y última sesión del pleno de Política Generañ que ha tenido lugar desde primera hora de la mañana en el Ayuntamiento.

Descartado el proyecto de Ronda Sur

Después de las airadas reacciones que provocó su última frase en la primera sesión de hace ocho días, Gorka Urtaran ha sido tajante al "descartar" una conexión como la Ronda Sur que se dio a conocer a principios de este siglo por el "brutal impacto medioambiental que tendría", ha concretado el primer edil.

Ha admitido el regidor el "problema" de tráfico que se genera en el sur de la ciudad con la pujanza demográfica de un barrio como Goikolarra y la implantación del BEI, con una parte de su trazado por esa zona de la ciudad. "Hay que plantear soluciones sobre cómo resolver los problemas de movilidad", ha aseverado Urtaran en la parte final de su segunda intervención.

Ha avanzado la decisión de empezar a contratar ese estudio para llegar a tener las conclusiones y conocer sus planteamientos para final de este año, incluso, aunque en el cierre de su turno de palabra ha fijado el plazo para principios del próximo 2023 como fecha más definitiva.