Preguntados por cómo afrontar el relevo generacional y la atracción de talento en el encuentro de cooperativas organizado por Grupo Noticias, Jokin Diaz Arsuaga, director de Economía Social del Gobierno Vasco, destacó cuáles son los elementos que, a su juicio, hacen a este modelo especialmente atractivo para nuevos socios.

“Las cooperativas tienen que competir en el mercado igual que cualquier otra empresa, pero tienen la parte societaria y eso es lo que permite a los trabajadores y socios participar en la gestión. Estas son las características con las que poder atraer nuevo talento”, afirmó Diaz.

El director explicó que desde el Gobierno Vasco trabajan en “modelizar los casos de éxito y llevarlos a otros sitios” mediante investigación y prospección, así como en reforzar el apoyo institucional que facilite el crecimiento y la visibilidad de las cooperativas.