Un gigante mundial como socio financiero. Esa es la decisión que han adoptado los gestores de Tubacex para apuntalar su crecimiento. De hecho, han cedido al fondo soberano de inversión de Abu Dabi, una de las realidades políticas de los Emiratos Árabes Unidos, el 49% de su división de productos tubulares de uso petrolero, conocido en el sector por sus siglas inglesas OCTG, por 200 millones de dólares. Con ello, la tubera mejora su posición de cara a posibles movimientos corporativos y rebaja deuda para afrontar su posición en el mercado de manera óptima.
La inversión permitirá a Tubacex acelerar el crecimiento en su negocio de bajo carbono
Así lo indicaron portavoces de la empresa alavesa. Según el comunicado remitido a la redacción de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, Mubadala Investment Company ha adquirido una participación del 49% en el negocio de oil country tubular goods (OCTG) de la compañía de Llodio, reforzando la trayectoria de crecimiento de la compañía.
En la misma línea, desde la tubera alavesa se explica que esta inversión refleja “el compromiso de Mubadala con la inversión responsable y la construcción de una economía basada en el conocimiento en los Emiratos Árabes Unidos, en línea con la iniciativa Make it in the Emirates para fomentar el desarrollo industrial y la fabricación local”.
La inversión permitirá a Tubacex acelerar el crecimiento en su negocio de bajo carbono y explorar oportunidades de fusiones y adquisiciones, contribuyendo a su objetivo de alcanzar un ratio de endeudamiento inferior a dos por deuda financiera neta/ebitda.
Además, gracias al acuerdo, Tubacex seguirá incrementando su presencia en Oriente Medio. De hecho, ampliará su presencia en la región con una tercera instalación en los Emiratos. Será una planta de última generación dedicada al acabado y roscado de tubos CRA OCTG, especializados en la prospección de gas natural.