Eroski ha renovado parcialmente su Consejo de Dirección para su adecuación a los objetivos y retos de su Plan de Gestión 2023, que incluye nueve direcciones de área, dos de ellas nuevas como son la de Supermercados y Procesos y la de Hipermercados y Online, según ha informado el grupo distribuidor.

La CEO de Eroski, Rosa Carabel, dirige el nuevo Consejo de Dirección que está compuesto por esas nueve direcciones de área. Las dos nuevas son la dirección de Supermercados y Procesos, de la que se hace cargo Alberto Madariaga, y de la dirección de Hipermercados y Online, liderada por Iñigo Arias; competencias antes integradas en la dirección de Red Comercial.

Además, la dirección de Innovación y Tecnologías de la Información (TICs), al frente de la cual continúa Enrique Monzonis, incorpora también la responsabilidad sobre el área de Logística.

Se suman a la composición de este Consejo de Dirección el director Corporativo, Javier Amezaga; la directora comercial, Beatriz Santos; el director de Desarrollo, Javier España; la directora de Marketing Estratégico y Cliente, Eva Ugarte; y el director Social, Iñigo Eizaguirre; ya miembros del anterior.

La nueva estructura organizativa se completa con la dirección Económico-Financiera, que pasa a estar liderada por Josu Mugarra, tras la jubilación de su predecesor.