- El Corte Inglés ha elegido su centro de Eibar para desarrollar su primer gran proyecto de innovación digital. La iniciativa empresarial, que se encuadra en la apuesta estratégica del grupo por la digitalización, sitúa al establecimiento de la localidad armera como punta de lanza de su actual modelo de negocio y permitirá el mantenimiento del empleo de su plantilla, compuesta por unos 200 profesionales, informó ayer la cadena de grandes almacenes.

El lanzamiento de este nuevo proyecto se materializará durante los próximos meses en Eibar con la puesta en marcha de tres relevantes actuaciones que cambiarán la forma de relación con los clientes. Se trata de una iniciativa que responde a los cambios de hábitos de consumo, acelerados por la pandemia, y que también responde a la menor actividad registrada los últimos meses en Eibar, explicaron fuentes del grupo.

Con las tres líneas de actuación que se pondrán en marcha en Gipuzkoa, El Corte Inglés avanza en su estrategia comercial y “renueva su histórica apuesta por Euskadi”, aseguró el grupo. En concreto, creará en la ciudad armera el primer dark store de Euskadi. Se trata de un gran centro de preparación y distribución de pedidos de alimentación para el comercio electrónico que dará servicio tanto a Bizkaia y Araba como a Gipuzkoa, territorio este último donde prevé incrementar su actividad.

El segundo proyecto empresarial que pondrá en marcha El Corte Inglés en Eibar es un digital contact hub que ofrecerá soporte a los diferentes negocios tanto del grupo como de terceros. Entre sus actividades se encuentra el nuevo operador de móvil y fibra que han lanzado de El Corte Inglés y MásMóvil, bajo la marca Sweno.

El último de los proyectos consiste en la creación de un espacio de venta digital que permite mantener la oferta a los clientes que acudan a las instalaciones para hacer sus compras. Los usuarios que utilicen este espacio podrán acceder vía digital “a una oferta mucho más amplia que la actual”. Los usuarios, que podrán hacer su pedido y pasar a recogerlo allí mismo o recibirlo en su hogar, dispondrán de toda la información necesaria para familiarizarse y utilizar fácilmente este nuevo concepto comercial.