BILBAO. Según ha informado Cie Automotive, con más de 4.400 empleados y unas ventas estimadas de más de 850 millones de euros (1.000 millones de dólares), Inteva Roof Systems cuenta con dieciséis plantas productivas y seis centros de I+D en siete países (Estados Unidos, México, Alemania, Eslovaquia, Rumanía, China e India).
Entre sus clientes se encuentran los principales constructores de vehículos (OEM), con una significativa presencia de OEMs chinos.
La integración de Inteva Roof Systems permite a CIE Automotive reforzar su apuesta por los sistemas de confort, que es una tendencia claramente ganadora en la evolución del sector, y aumentar su presencia en el nicho de los techos, destacando especialmente su complementariedad, tanto a nivel de clientes como de geografías y productos, con Advanced Comfort Systems (ACS), la división de techos que CIE integró en 2009 y que ha gestionado con gran éxito en la última década, duplicando sus ventas y mejorando significativamente sus resultados.
El consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, ha afirmado que "Inteva Roof Systems nos permite reforzar nuestro portfolio de productos orientados al estilo, la estética y el confort, un segmento con fuertes perspectivas de crecimiento, así como demostrar una vez más nuestra apuesta y compromiso con la innovación, la ingeniería de alto nivel tecnológico y los procesos y productos de gran complejidad".
Esta integración se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento y diversificación del Grupo CIE Automotive, en coherencia con las líneas directrices del Plan Estratégico 2016-2020, y favorece el posicionamiento global de CIE como proveedor de referencia en el sector, gracias a su sólido modelo de negocio y la flexibilidad de su estructura.