BILBAO - La planta vasca de la empresa Aludium de Amorebieta (Bizkaia), la antigua Inespal-Alcoa, ha aumentado un 10% su producción y un 17% su facturación en 2015, en el primer año bajo el control del grupo Atlas Holding. El grupo mantiene una previsión de crecimiento del 10% para este año, con el incremento de su cuota de mercado y la apertura a nuevos nichos de mercado de productos de aluminio.

Aunque la empresa ha estado centrada en aluminio para la construcción trabaja para entrar más fuerte en nichos de mercado ligados, por ejemplo, con el sector de automoción.

Según la compañía, Aludium facturó 482 millones de euros en su primer año desde que le compró las instalaciones al grupo Alcoa. En concreto, la planta que el grupo tiene en el País Vasco, con 425 trabajadores, aumentó su facturación un 17% e incrementó su producción en un 10%, según el presidente Manuel Ruano. La empresa ha aprobado nuevas inversiones en Amorebieta lo que permitirá la expansión de la fundición con una nueva tecnología para poder reciclar más chatarra de aluminio. Tiene previsto realizar nuevas inversiones en el gran horno de fundición en Amorebieta para 30.000 toneladas al año. - DNA