GASTEIZ. El Gobierno vasco ha cifrado en casi un 20 por ciento el seguimiento de la huelga general contra la reforma de las pensiones convocada por los sindicatos nacionalistas en la jornada de este jueves, según ha informado la viceconsejera de Empleo, Sonia Pérez.
En rueda de prensa en Gasteiz, Pérez ha señalado que, por territorios, en Bizkaia el seguimiento es del 16 por ciento, en Alava del 13 por ciento y en Gipuzkoa cerca del 30 por ciento.
En el sector empresarial, según el Gobierno vasco, la incidencia del paro general es del 18 por ciento, cifra que sube al 21 por ciento en Industria y es del 10 por ciento en el transporte y del 7 por ciento en Servicios, mientras que en el comercio la jornada se desarrolla "sin incidencia".
En el ámbito de las industrias del Metal el seguimiento alcanza el 15 por ciento, con mayor incidencia fuera de la comarca del Gran Bilbao.
Por su parte, el seguimiento en la Administración general es del 21 por ciento, en la Educación pública del 22 por ciento y en la enseñanza privada del 12 por ciento.