El Kutxabank Araski no pudo sumar su segunda victoria consecutiva y cayó en la pista de Cadí La seu en un encuentro en el que fue siempre a remolque en el marcador. El poco acierto en los tiros de dos lastró siempre a las de Madelén Urieta que solo se mantuvieron con vida en el partido gracias a su buena defensa en algunas fases.
Tenía un importante compromiso Kutxabank Araski ante Cadí La Seu, rival directo en la tabla clasificatoria. Sin embargo, las de Madelén Urieta sufrieron desde el pitido inicial. Las locales, muy enchufadas en todas las facetas del juego, ejercieron una fuerte presión defensiva sobre el conjunto visitante, que, además, no conseguía frenar el contraataque de su rival y veía cómo las catalanas abrían muy pronto brecha en el marcador (10-1, minuto 4).
Lo intentó todo Madelén Urieta para tratar de sacar a las suyas del atolladero, pero lo cierto es que el poco acierto de Araski en la pintura estaba castigando al equipo y permitía a las locales seguir ampliando ventajas (20-7, minuto 7). Sin embargo, el coraje y las ganas de las alavesas permitieron al equipo dar un paso al frente en la recta final del cuarto para recortar diferencias aprovechando las rotaciones locales (22-15).
Rodríguez puso punto y seguido a la reacción de Araski en el inicio del segundo cuarto, colocando a las suyas a cinco puntos del rival (22-17). Aguantaban las alavesas en el partido, aunque no conseguían acercarse más a un Cadí La Seu que seguía defendiendo con mucho orden en la zona y provocando una y otra vez fallos en el lanzamiento de su rival.
Así, pese a todos los esfuerzos visitantes, el equipo catalán volvió poco a poco a abrir la brecha y cuatro minutos del descanso volvían a ganar de 11 puntos (33-22). La zona de Araski había funcionado durante algunos tramos, pero las locales encontraron el acierto exterior que no tuvieron en el primer cuarto y desde ahí consiguieron seguir ampliando rentas para irse al descanso con 15 puntos ya de ventaja (42-27).
No bajaron los brazos las de Madelén Urieta, que, tras el descanso, se mostraron muy contundentes en defensa, provocando las perdidas de balón de su rival y aprovechando las recuperaciones para firmar un parcial de 2-10 que las colocaba a solo 7 puntos y obligaba al técnico local a pedir tiempo muerto cuando apenas se habían disputado tres minutos del cuarto (44-37). No le servía de mucho el tiempo muerto a las locales, que veían como Araski seguía intratable en defensa y recortando diferencias (44-41). Cambió todo el equipo en pista el técnico de Cadí La Seu y logró revertir la dinámica del partido, secando por completo el ataque de las visitantes para ir poco a poco creciendo desde atrás y volviendo a escaparse en el luminoso hasta irse de nuevo de 10 puntos coincidiendo con el final del tercer cuarto (51-41).
Tenía que poner toda la carne en el asador Kutxabank Araski en el cuarto decisivo, pero un triple inicial de las locales le complicó las cosas a las alavesas. Cadí La Seu lo tenía todo a favor y se centró en defender con mucha agresividad para no dar opciones de remontada a su rival que, a siete minutos del final seguía sin acercarse (58-43). Brewer y Hermida dieron una mínima esperanza a las visitantes (58-47), pero las locales recuperaron el control en defensa y secaron de nuevo el ataque de las alavesas, que aunque lo intentaron hasta el final, vieron cómo la victoria se quedaba en tierras catalanas.