Síguenos en redes sociales:

El Manchester City acomete un fichaje de récord

El club inglés acuerda el fichaje de Elliot Anderson por 134 millones de euros, el segundo más caro de la historia de la Premier League

El Manchester City acomete un fichaje de récordEuropa Press

El Manchester City ha cerrado un acuerdo con el Nottingham Forest para incorporar al centrocampista Elliot Anderson por 134 millones de euros, una operación que convertirá al internacional inglés en el futbolista británico por el que más dinero se ha pagado en un traspaso, y el segundo más caro de la historia de la Premier League.

El acuerdo, pendiente únicamente del reconocimiento médico y de la firma de los contratos, supone un nuevo récord para el conjunto de Mánchester, que supera ampliamente los 115 millones de euros invertidos en Jack Grealish en 2021, hasta ahora el fichaje más caro de la historia del club.

Aunque la cantidad desembolsada queda por debajo de los 144 millones de euros que el Liverpool pagó el pasado verano por Alexander Isak, el City sostiene que la operación se ha cerrado por una cifra fija de 134 millones de euros, sin variables, lo que convierte a Anderson en el jugador británico más caro de la historia, por delante de los 121 millones que el Arsenal abonó al West Ham por Declan Rice en 2023.

Un fichaje estratégico para la nueva era

La llegada de Anderson responde a una prioridad deportiva del City. El centrocampista, de 23 años, era el gran objetivo del club para reforzar una medular que afronta un profundo proceso de renovación tras la marcha de Bernardo Silva y las dudas que rodean el futuro de otros jugadores del centro del campo. Según la prensa inglesa, el City aceptó realizar un pago íntegro, sin extras ligados a objetivos, una fórmula poco habitual en operaciones de esta magnitud.

El internacional inglés tiene previsto someterse al reconocimiento médico en Estados Unidos, donde se encuentra concentrado con la selección de Inglaterra disputando el Mundial. El mediocampista ha sido titular en los dos primeros encuentros del combinado dirigido por Thomas Tuchel y, salvo contratiempo, volverá a formar parte del once frente a Panamá en el último partido de la fase de grupos.

De promesa a estrella de la Premier

La progresión de Anderson ha sido una de las grandes historias del fútbol inglés en los dos últimos años. Formado en la cantera del Newcastle United, recaló en el Nottingham Forest en 2024 por unos 40 millones y se convirtió rápidamente en uno de los centrocampistas más completos de la Premier League.

Durante la pasada temporada fue una pieza fundamental para que el Forest firmara una de las mejores campañas de su historia reciente, disputando 38 partidos de liga, con cuatro goles y cuatro asistencias, además de liderar estadísticas defensivas y de recuperación de balón. Su rendimiento despertó el interés de varios grandes clubes ingleses, entre ellos el Manchester United, aunque finalmente ha sido el City ha atado al jugador

El primer gran movimiento tras Guardiola

El fichaje de Anderson también simboliza el comienzo de una nueva etapa en el Etihad Stadium. Tras la salida de Pep Guardiola, el club ultima la llegada de Enzo Maresca como nuevo entrenador, quien convertirá al internacional inglés en una de las piezas sobre las que construir el nuevo proyecto deportivo.

Con esta incorporación, el Manchester City lanza además un mensaje al resto de aspirantes a la Premier League. Y es que pese al cambio de ciclo en el banquillo, mantiene intacta su capacidad para competir en el mercado.