El Alavés B se llevó un trabajado punto de su visita a Las Gaunas, donde firmó un empate sin goles. La gran intensidad del duelo no estuvo acompañada ni de muchas ocasiones ni de acierto en el remate cuando las hubo, si bien ambos equipos no estuvieron lejos de adelantarse en algunas llegadas bien resueltas tanto por Kike Royo como por Grego Swiderski, que tuvieron mucho que ver en que no hubiera goles junto a un balón que la zaga albiazul sacó bajo palos en el segundo tiempo.

No fue un mal punto para los de Molo Casas, que pese a no poder encadenar su tercera victoria consecutiva sí prolongan la buena racha que les ha llevado a sumar siete de los nueve últimos puntos en juego.

Empezó el partido con muchas precauciones por parte de ambos equipos, que se observaron de cerca y ataron en corto a los hombres por los que debía pasar la creación tanto de riojanos como de alaveses. Fruto de ello, el cuarto de hora inicial fue de perfil bajo, con posesiones que no fueron más allá del tercer pase y sin llegadas merecedoras de llamarse peligrosas. Con el paso de los minutos fue despertando a los de Molo Casas, que fueron los primeros en decidirse a sacar el partido del letargo inicial y empezar a mandar a través del balón.

Sin embargo, ceder la posesión escondía una peligrosa arma de los de Adrián Cantabrana, raudos y veloces en correr hacia delante a la mínima que se les presentaba la ocasión de ganar la espalda a la defensa albiazul. Resultó fundamental en esta fase del duelo que la zaga alavesista no se despistara lo más mínimo, si bien en el tramo final del primer tiempo no pudieron evitar ciertos apuros en un par de ocasiones riojanas.

Un disparo de Sergio Gil no cogió portería por poco, pero sí fue entre palos un remate de Bilal tras una acción conducida por David San Martín y que obligó a Grego Swiderski a hacer su primera intervención de mérito al filo del descanso.

La mejoría de la SD Logroñés en los últimos minutos del primer tiempo tuvo continuidad en los primeros de la reanudación. La mejor salida de los locales los volvió a situar otra vez cerca de marcar en el minuto 55, cuando un remate de Pablo Aguinaga lo tuvo que sacar sobre la línea de gol la defensa alavesista con Las Gaunas ya casi celebrando el tanto. Tras el susto, pudo el Alavés B parar el empuje de los riojanos y, a la inversa de lo que había sucedido en el primer tiempo, esta vez fueron los de Molo Casas los que fueron de menos a más.

Mediado el segundo tiempo avisaron con un disparo de Lander Pinillos que obligó a lucirse a un Kike Royo que había tenido poco trabajo hasta entonces, y ya con el reloj entrado en el último cuarto de hora el guardameta local volvió a erigirse en héroe de su equipo al desviar a córner un balón que olía a gol.