El Alavés estrenó el nuevo año con victoria en un partido que controló en todo momento y en el que incluso mereció más goles. Las albiazules fueron de menos a más y se hicieron rápidamente con la posesión del esférico para encerrar a las madrileñas en su área. Las de Andrea Esteban tuvieron infinidad de ocasiones tanto en la primera como en la segunda parte, pero fue Viles quien, tras un rechace, logró marcar el gol en el minuto 64 que dio la victoria al Alavés.
El encuentro comenzó con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos, y tanto el Alavés como el Atlético tuvieron sus respectivas ocasiones de cara a portería en los primeros minutos. Por un lado, Redondo, de cabeza en un córner, dio el primer aviso, pero Sofía atrapó sin problemas el esférico. Por el otro, Sobrón, tras una buena asistencia en profundidad, tuvo en sus botas el primer tanto, pero la guardameta rival atajó bien el balón.
A pesar de que el Alavés se fue haciendo con la posesión del esférico, el aviso más claro lo tuvieron las madrileñas en el minuto 10 con un gol anulado por fuera de juego, en una jugada que comenzó con un centro de Barrios que remató Redondo en situación antirreglamentaria.
Aun así, el Alavés no se amedrentó y continuó teniendo el balón y acechando la portería rival. El transcurso de los minutos favoreció a las albiazules, que con su presión encerraron totalmente a las de Lydia Vizcaíno en su área.
Las ocasiones locales no cesaron y Viles, con un disparo desde la frontal, obligó a Carolina a estirarse para evitar el tanto del Alavés. Poco después, Sobrón la volvió a tener tras rematar un buen centro de Guallar, pero el esférico tocó en la espalda de una zaguera del Atlético, que evitó sin querer el gol local.
En los últimos minutos de la primera parte, el Alavés bajó algo su intensidad, pero aun así mantuvo al Atlético totalmente encerrado en su campo. Es más, las visitantes no eran capaces ni de encadenar dos pases seguidos por la buena presión entre líneas de las de Andrea Esteban.
Sin embargo, en la última jugada de la primera parte, Navajas tuvo el primer gol en sus botas tras recibir una buena asistencia de Guallar, pero el esférico se marchó rozando el palo de la portería, cuando además la guardameta Carolina ya no tenía opciones de alcanzar el balón.
TRAS EL DESCANSO
El paso por los vestuarios no cambió la dinámica del encuentro y, aunque la entrenadora visitante movió el banquillo, el Alavés continuó con su dominio absoluto. Es más, Gaste estuvo cerca de estrenar el marcador tras ser arrollada dentro del área por la defensa, pero la colegiada no señaló la pena máxima.
El gol era cuestión de tiempo y finalmente terminó por llegar en una jugada a balón parado en la que Viles remató a placer para marcar el primer gol del encuentro. Todo comenzó en una falta desde la frontal, donde Carolina detuvo el primer disparo, pero Viles estuvo muy atenta para aprovechar el rechace y marcar a placer.
Aunque las Gloriosas continuaron siendo superiores, el Atlético tampoco se rindió y, en una buena transición, Redondo avisó con un disparo que Sofía atrapó en dos tiempos.
El encuentro encaró los últimos 15 minutos y se endureció en el aspecto físico. Por ello, ambas entrenadoras movieron el banquillo para dar aire fresco a sus equipos. Aun así, el Alavés mantuvo la posesión del esférico, aunque asumió menos riesgos para evitar los contraataques del conjunto madrileño.
Finalmente, y aunque el Atlético tuvo una última ocasión, el Alavés controló el partido a la perfección para lograr la primera victoria del año.