Joanes Bakaikoa se clasificó este jueves para las semifinales del Manomanista Serie B tras superar a Julen Egiguren por 22-9 en el frontón Beotibar de Tolosa. El de Baiko Pilota tumbó a un rival muy complicado; no en vano, ambos estaban considerados entre los principales favoritos al título.
El navarro fulminó a su contrincante con una tacada de 16 tantos. Del 6-9 al 22-9. Dos partes bien diferenciadas. Se cruzaron 195 pelotazos a buena en 38:26 minutos. El delantero de Etxarri-Aranatz finalizó su hoja de resultados con seis saques, doce tantos en juego y apenas dos errores. El primer servicio fue fundamental para las aspiraciones de Bakaikoa.
La semifinal
El navarro se jugará el pase a la final contra Iraitz Zubizarreta, el mejor del Grupo B, el 16 de mayo en el frontón Gurea de Azkoitia. Dispone de dos semanas para recuperarse del trote en las manos.
Joseba Aldabe espera adversario, que saldrá del cruce entre Asier Agirre e Iker Salaberria, programado el viernes 9 de mayo en Villabona. Si se mete el de Arrotxapea, Baiko podría encajar a tres pelotaris en la antesala de la final del 24 de mayo en el Labrit.