Julen Sáenz de Ormijana ha vuelto a subirse al podio en una gran prueba internacional. El ciclista de Amarita saldó con un excelente segundo puesto su participación en la tercera prueba de la Copa del Mundo de Bici Trial, que se ha celebrado entre el viernes y el domingo en Cordon (Francia).

El ganador de la prueba volvió a ser con 200 puntos Jack Carthy, el auténtico tirano de este exigente deporte en la modalidad de 26 pulgadas que requiere destreza y fuerza a partes iguales.

El coloso británico, que acaba de salir de una importante lesión tras romperse hace meses dos costillas, fue el único que resistió el empuje de Sáenz de Ormijana.

Con sus 190 puntos, el alavés finalizó segundo tras superar al resto de finalistas (los británicos Charlie Rolls y Oliver Weightman, Daniel Barón y el francés Nathan Charra).

Rolls encabeza actualmente la clasificación general (520), por delante de Carthy (485) y Barón (450). La Copa del Mundo de Trial UCI 2024 concluirá en Mouilleron-le-Captif, en el departamento galo de Vendée (22 al 24 de noviembre).

El alavés, en pleno esfuerzo en uno de los segmentos UCI Trials

El alavés ya había logrado el tercer puesto en la anterior prueba de la Copa del Mundo en Wadowice (Polonia), mejorando de esta forma sus sensaciones y el resultado de la primera de las cuatro rondas, disputada en Noruega y en la que terminó en séptimo lugar.