El pasado sábado se citaron en Zumaia 200 ciclistas de categoría júnior para la disputa del Memorial Joxe Mari Korta.

Pues bien, el conjunto alavés del Alimco-Campagnolo brilló con luz propia al hacerse con la victoria por equipos y también con el liderato del Torneo Euskal Herria gracias a la victoria de Ibai Villate por delante de Eleazar Jiménez y Marco Martín.

Precisamente el corredor vizcaíno del Alimco fue segundo el domingo durante la disputa del Memorial Aitor Bugallo en Durango, donde Marcos Freire resultó ganador tras un apretado sprint donde también se vio involucrado Marco Martín. En esta prueba, el Alimco-Campagnolo se convirtió igualmente en el rey por equipos.

Tras un año sin disputarse, el habitual torneo Euskal Herria para ciclistas de categoría júnior ha llegado en este 2024 con un formato renovado y constará de seis pruebas.

La disputa de la competición se prolongará hasta junio, mientras que en julio y agosto tendrá lugar el torneo de verano. Al igual que con la competición para los sub-23, la Federación vasca ha querido modificar el calendario vasco para los júniors y que gire en torno al Campeonato de España.