El San Ignacio cayó el pasado domingo por 2-1 ante el Basconia en su visita al campo basauritarra de Artunduaga, aunque lo peor no fue eso sino las 15 tarjetas que recibió en el transcurso de un partido, por momentos, bronco que está dando que hablar.

12 de ellas fueron amarillas y tres rojas, de ellas dos a sus porteros, que fueron enviados a la ducha antes de tiempo por supuestamente insultar y menospreciar a los contrarios, según recoge el acta arbitral, con expresiones como "puto enano de mierda" o "de qué vas niñato".

A la conclusión del encuentro, el presidente del conjunto local, Juan Ignacio Azurmendi, criticó el comportamiento del San Ignacio, que lógicamente no se ha quedado con los brazos cruzados y ha respondido este miércoles al ataque sufrido.

Cabe recordar que en el partido del domingo había muchas cosas en juego, ya que ambos equipos luchan por hacerse con un puesto en el 'play off' de su grupo vasco de Tercera RFEF, donde también milita el Alavés C.

"El club deportivo San Ignacio y en su nombre Abraham Riezu Madueño, actual presidente del club, quieren expresar el malestar tras las palabras inadecuadas muy lejos de la realidad y fuera de lugar de Juan Ignacio Azurmendi, presidente del CD Basconia. La imagen que quiere dar de nuestro club no es la real y roza la ofensa por su parte, ya que no ha medido bien sus palabras, palabras por otra parte innecesarias", denuncia el club alavés, que es actualmente séptimo en la tabla.

También asegura que "en ningún momento el equipo salió predispuesto a nada, simplemente a competir como lo esta haciendo hasta ahora y gracias a ello ha conseguido los resultados y la actual posición que ostenta en la clasificación; nunca hubo una agresividad premeditada y la tensión fue la normal que genera el fervor de la competición".

El 'Sani' también se considera perjudicado por la labor arbitral y denuncia otros hechos acaecidos en tierras vizcaínas. "Fuimos objeto de insultos y faltas de respeto, tanto por algunos jugadores del Basconia como por parte de su afición, y objeto de faltas y acciones durante el juego muy similares a las del San Ignacio que curiosamente quedaron sin sanción alguna a diferencia de las recibidas por el San Ignacio, como indica el acta 15 tarjetas para un equipo contra 0 para el otro, algo a todas luces desmedido.

Tras afirmar que "apoya y respeta la labor de todo el colectivo arbitral en todas sus categorías" y que no insultó a ningún miembro del trío arbitral, el club alavés concluye su comunicado afirmando que "pedimos respeto y que sean mejor medidas las declaraciones de personalidades y clubes antes de querer simplemente aprovechar la situación para dejar a nuestro club con una imagen que no es la real".