El Gaztedi se ha visto abocado a luchar por la permanencia tras no poder acabar la primera fase entre los tres primeros, puestos que han ido a parar por este orden al Getxo, Universitario Bilbao y Zarautz, que serán los que peleen por el ascenso. 

Al menos, el conjunto gasteiztarra tiene bien encaminada la salvación tras haber cumplido con nota en los duelos directos frente a los rivales con los que se verá las caras en esta segunda liguilla, habida cuenta de que se arrastran los resultados entre todos los implicados en la pelea por la permanencia en División de Honor B.

El cuadro rojinegro arrancará en las próximas semanas una segunda fase en la que se encuentran inmersos los ocho equipos clasificados del puesto cuarto al undécimo con una cómoda renta de 16 puntos sobre el primero de los conjuntos que podría perder la categoría.

Y es que hay que destacar que, de los ocho equipos implicados, solo baja de forma directa el último y el penúltimo promocionaría.

Pues bien, el Gaztedi, que acabó esta primera fase en sexta posición con 24 puntos, tiene por detrás al Oviedo con 19, La Única con 12, Uribealdea con 11, Bera Bera con 8 y el colista Gijón con 0.

Miguel Beltrán de Otalora, entrenador del Gaztedi Pilar Barco

Además, hay que tener en cuenta que los pupilos adiestrados por Miguel Beltrán de Otalora se impusieron a cinco de ellos en una primera fase en la que de sus rivales de esta segunda vuelta tan solo fueron derrotados por el Gernika, cuarto clasificado, y el Hernani, quinto.

El Gaztedi deberá rendir visita a ambos en esta segunda fase, ya que en la primera vuelta los encuentros se disputaron en Gamarra y ahora cambia el orden de los equipos.

El cuadro vitoriano también afrontará a domicilio los enfrentamientos ante el Oviedo y La Única, mientras que en casa recibirá al Uribealdea, Bera-Bera y Gijón.

Calendario por la permanencia en División de Honor B

Calendario por la permanencia en División de Honor B DNA