El Fundación Vital Zuzenak obtuvo el sábado una aplastante victoria (77-52) en casa ante el Tenerife Santa Cruz. El equipo de Álex Albaina venía con la lección aprendida de su derrota la pasada semana en Gran Canaria y eso se notó en su buen rendimiento.

Un aprendizaje que le sirvió para afrontar su segundo duelo ante un conjunto canario con máxima concentración desde el comienzo y un esfuerzo defensivo que dio sus frutos. El partido ante los chicharreros llegaba con ciertas trampas, dada la veteranía y calidad de jugadores como Mendoza e Ibáñez.

Sin embargo, el Zuzenak resolvió el encuentro al descanso. Un éxito de lo más plácido y cómodo que se fraguó ya desde los minutos iniciales. Y eso que fue la escuadra tinerfeña quien tomó la iniciativa con un 1-4 inicial. Fue solo un aviso bien respondido por los alaveses, que endosaron un parcial de 8-0 para enderezar rápidamente el rumbo.

El trío integrado por Viso, Gandía y Castro, que anotó 51 de los 77 puntos del Zuzenak, comenzó a castigar sin piedad. Albaina rotó a los 12 efectivos con una respuesta magnífica tanto del quinteto inicial como de los jugadores de banquillo, que firmaron 22 puntos. Fue un éxito que ratifica las buenas sensaciones dejadas en el debut ante el Puertollano. Toca ya pensar en el derbi vasco ante el Salto Bera Bera en Donosti, previsto este sábado 18. – Iker García