No paran. Los hermanos Pou ya tienen en mente una nueva aventura. En esta ocasión, la pasión de Eneko e Iker por las montañas les llevará hasta el Himalaya. Un reto exigente. Por ello, los dos hermanos gasteiztarras no han desaprovechado el tiempo en estas últimas semanas de cara a llegar en unas óptimas condiciones a su próxima expedición.

Los dos escaladores vitorianos se han desplazado hasta los Alpes con la idea de conocer en primera persona a quienes serán sus compañeros de expedición está primavera en el Himalaya.

Tocaba hacer piña. En esta ocasión, los hermanos Pou formarán una cordada muy potente con el estadounidense de origen colombiano Andrés Marín y la inglesa Fay Manners.

Eneko e Iker Pou, durante la ascensión a una vía en los Alpes durante este mes de marzo / Pou Anaiak Pou Anaiak

Esta última, residente en el pueblo de Chamonix, al pie del macizo del Mont-Blanc (la montaña más grande del oeste de Europa con 4.880 m), invitó a sus tres compañeros a juntarse con idea de conocerse personalmente y entrenar juntos.

Tal y como han revelado Eneko e Iker Pou, "la experiencia resultó muy enriquecedora". Los cuatro alpinistas han preparado su próximo reto en el Himalaya con la escalada de cuatro rutas muy interesantes y el famoso descenso en esquís del Valle Blanco -(actividad que persiguen por su belleza centenares de personas todas las semanas)- para los cuatro alpinistas que forman parte del prestigioso equipo internacional de la marca The North Face.

En aproximadamente un mes, cuando el objetivo y el lugar de esta aventura estén más claros, los Pou desvelarán su destino. Lo que pueden adelantar es que se trata del Himalaya y que, como tienen acostumbre, tratarán de abrir una nueva ruta de alta dificultad técnica.