Los hermanos Pou han querido homenajear este miércoles a Iker Bilbao y Amaia Agirre, los montañeros fallecidos en la Patagonia, con la publicación en Twitter de la canción 'Homenaje' del grupo Siete Venas, en la que se refleja la realidad que viven los alpinistas.

Lo hacen después de que uno de ellos, Eneko, contase a este periódico las características del Fitz Roy, una de las montañas “más difíciles de la tierra”, donde murieron los dos alpinistas vascos. "Es un himno montañero con una letra cruda", han asegurado los alpinistas gasteiztarras a la vez que publicaban: "¡Va por vosotr@s Amaia e Iker!".

El tema habla sobre la pasión de los alpinistas con frases como "montaña que linda te ves vestida de blanco invernal. Ay si tan solo pudiera volar una vez a tu cima quisiera llegar". Y como bien indica su título, es un homenaje a todos los los que han fallecido practicando alpinismo: "montaña que a tantos encantaste y algunos han logrado poderte vencer. Un homenaje a los que fueron con coraje y no pudieron regresar".