Las Gloriosas afrontan hoy (12.00 horas) su segundo encuentro en esta semana con la esperanza de poder sumar su primera victoria liguera ante un Granadilla Tenerife que viene de dos derrotas y de paso abandonar el farolillo rojo.

El entrenador albiazul, Raúl Jaén, que ha suplido recientemente en el cargo a Mikel Crespo, es consciente de la exigencia física y mental que implica tener dos partidos de forma tan seguida, pero prefiere verlo con una connotación positiva.

“Después de un resultado tan duro como el del miércoles, tenemos la oportunidad de resarcirnos de forma rápida”, recalcó. El preparador albiazul reconoció que “terminamos bien el encuentro ante el Levante, aunque eso sí, un poco justitas y con algunas dolencias musculares por el esfuerzo; sin embargo, ahora están todas recuperadas y hemos preparado este partido con todas las que estaban disponibles”.

En cuanto al análisis del rival, Jaén comentó que a pesar de que “ellas han cambiado de entrenador, continúan con esa línea de juego alegre, de ser intensas y hacer una buena presión tras perdida”. Respecto a la situación clasificatoria de ambos conjuntos, precisó que “ellas saldrán más agresivas, ya que cuando alguien viene de dos derrotas y juega en casa, necesita la victoria para no estar en esos puestos que les puedan generar ansiedad. Eso sí, tenemos que ir con toda la ilusión del mundo e intentar resarcirnos de lo que pasó el último día”.

Esa ilusión de la que habla Jaén se comenzó a ver ante el Levante, que dejó sin puntos a los albiazules sobre la bocina en un amargo final. “Nuestro objetivo tiene que ser intentar conseguir la victoria para afrontar el parón que viene con otras expectativas. El miércoles ya se vio bastante mejoría y nos quitaron la victoria cuando ya la saboreábamos. Entonces es lo único que nos falta, los tres puntos para salir de esa zona baja y dar ese paso hacia adelante. Necesitamos esa victoria como el comer y además nos quitaría esa pequeña ansiedad que tenemos en ciertos momentos”, concluyó.